El proceso a seguir en la firma de una hipoteca

 

En la firma de una hipoteca…

 

El notario asegura la protección de los clientes en las hipotecas

Cuando vas a contratar un préstamo hipotecario la entidad financiera te presenta una propuesta económica. Para que como comprador conozcas y comprendas las condiciones del contrato que vas a firmar, la Ley 5/2019, de 15 de marzo, reguladora de los contratos de crédito inmobiliario, establece la necesidad de un asesoramiento imparcial, independiente y gratuito a través de un notario.

 

El cliente es quien elige el notario

Toda la información y la documentación relacionada con el contrato que vas a firmar con la entidad bancaria y sus condiciones se incorporan a una plataforma digital segura y confidencial del Consejo General del Notariado. Recibirás un correo electrónico para iniciar, con un notario de tu elección, los trámites de información. Posteriormente firmarás la escritura pública de la hipoteca y de la compraventa con el mismo notario.

 

La selección de notario puede realizarse a través de internet o presencialmente

A través de la página web www.notariado.org podrás elegir el notario online. Cuando recibas un sms de confirmación ya podrás concertar una primera cita en la notaría para ser informado sobre las condiciones de tu hipoteca. También puedes realizar la selección de notario presencialmente en la notaría que elijas.

La notaría que elijas para ser informado sobre las condiciones de la hipoteca será la misma que posteriormente autorice la escritura del préstamo y de la compraventa.

Más información en www.notariado.org o en cualquier notaría.